11/12/2023

La ASCC abordó las claves para un futuro sostenible en la industria turística

-

hoteles

El XIV Congreso de Hoteleros de Chile, celebrado en la ciudad de Iquique, ha sido un hito en el impulso y fortalecimiento de la industria turística a nivel local y nacional. Durante tres días de debates y exposiciones, destacados representantes del sector se congregaron para explorar estrategias que potencien la hotelería en Chile.

Bajo el tema central "Acuerdos para la acción climática", el congreso contó con la participación de la directora ejecutiva de la ASCC, Ximena Ruz. Su presencia en este encuentro, que tuvo lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre, se destacó entre autoridades gubernamentales, propietarios de hoteles, gerentes, trabajadores de la industria hotelera, turística y gastronómica, así como proveedores y empresas relacionadas con esta actividad fundamental para el país.

En una jornada liderada por la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, la ejecutiva de la ASCC brindó una detallada visión sobre el escenario mundial en materia climática. Se refirió a los desafíos y esfuerzos para limitar el calentamiento global, abordando específicamente las principales amenazas del cambio climático que impactan al sector turístico chileno. Estos desafíos pueden generar pérdidas económicas, daños a la infraestructura y alteraciones en los patrones de viaje.

Ruz destacó la visión a largo plazo del sector turismo, enfocada en construir capacidades para adaptarse con resiliencia a los efectos del cambio climático. Se subrayó la necesidad de fortalecer la sostenibilidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del sector.

La directora ejecutiva de la ASCC resaltó la importancia de avanzar en la reducción de la huella de carbono del sector. Esto se llevará a cabo mediante estrategias de economía circular, eficiencia en el consumo de energía y agua, y el impulso de fuentes de energía renovables, especialmente en el ámbito de transporte. El gran desafío es que las empresas sean resilientes a los efectos del cambio climático y que se distingan como un sector carbono neutral.

VER FOTOS
Sustentabilidad
turismo
Turismo sustentable
< VOLVER